CON MI ARTE EXISTO

sábado, 17 de marzo de 2012

En el Taller de JUAN NAVARRETE durante la FILVEN 2012

El dibujante, guionista e investigador, así se presenta el Artista Juan Navarrete, mexicano, estuvo invitado  para el Salón del Cómics / Manga en la Feria del Libro de Venezuela 2012. No solo su presentación, sino el taller con un grupo de artistas locales, y con los cuales tuvo el placer de compartir mi persona. Fue importante la información suministrada, consejos y el ejercicio sobre la historieta en Latino América. Observamos ciertas diferencias  de interpretaciones en cada País de lo que es la historieta. Su utilidad, modo de ejercerla, o trabajarlas, limitaciones locales,  técnicas o estilos. Influye mucho las características y forma de vida por cada región, pero en el fondo se denota la historieta como forma de expresión y comunicación. Vi una persona seria, profesional, Se agradece públicamente este aporte informativo artístico durante su visita.

domingo, 11 de marzo de 2012

Filven. Expo-Narrativa Gráfica. vivencia

Emoción de mi parte, ver agrupados ARTISTAS del Arte Secuencia de mi país. Parte de un viejo empeño. Muchos nos conocimos por esta maravillosa forma de internet. Agradecido a muchos amigos por su respeto a mi trabajo. Mi trabajo es solo mi aporte en algún momento. Ahora admiro yo el trabajo artístico y empuje de la nueva generación de varias partes incluso del interior. Y en la exposición no se es egoísta, al mostrar y referirse a los trabajos anteriores de los vienen trabajando estos años por el cómics. Estamos cumpliendo con nuestro arte, como lo llamemos, y con nuestra sociedad. Sin rollo.

viernes, 2 de marzo de 2012

El Salón del Cómics en la FERIA DEL LIBRO y en Bellas Artes

Las cosas, tiempos, y muchas situaciones cambian, se ajustan, modifican, tarde o temprano, para bien o no tan bien.  Lo que estudié hace tiempo, se dividió y ahora se llaman de otras formas, y se trabaja mas cómodo aunque igual del esfuerzo. También otra profesión que antes se llamaba artista plástico ahora se le nombra artista visual, porque se incluye nueva tecnología, nuevos conceptos, herramientas, modalidades de trabajo, etc.Otra cosa en Venezuela a la historieta no se le consideraba arte, y en el resto del mundo es el noveno arte. Que alegría ahora escuchar y ver desde el año 2010, que en la FERIA DEL LIBRO 2012 se despliega UN SALON PARA  HABLAR, EXPONER, PRACTICAR ESE NOVENO ARTE en sus diferentes tendencias, y en la zona cultural de LAS BELLAS ARTES.  Igual, cualquiera sea la disciplina que practiquemos, depende de la creatividad del artista, y cuanto domine la herramienta escogida en su labor. Lo importante es nuestra sencibilidad, optimismo y constancia, creo yo, pienso, se me ocurre, considero. Solo soy UNO MAS, y es lo que siento.